viernes, 20 de agosto de 2010

Japon via Long Path

              El jueves por la mañana (9:45 UTC = 6:45 ARG) aprovechando el tiempo que me quedaba antes de ir a trabajar consulte el programa VOAProp para ver como estaba la propagación a esa hora del día, y solo había posibilidades en 40 metros, se encontraba “iluminado” parte de sudamerica y una oportunidad pequeña en Australia, así que comencé a llamar en JT65A frecuencia 7.039 Khz , llame unos cuantos minutos sin resultado, solo se escuchaba el eco de una baliza que se repetía una y otra vez.

 


                 A pesar de no haber propagación a esa hora pase a 20M, 14.076 Khz. Llame un par de veces y para mi sorpresa apareció una estación contestando que no logre decodificar, se trataba de una estación Japonesa ( lo vi en el spot ) ni bien dejo de llamar logre hacer tres contactos seguidos con, que fueron las estaciones JA4QYQ  JA1FML y JG2AJK, por suerte ninguna de las tres las tenia hechas. Revisando el VOAProp nuevamente, se alcanza a ver una marca en Japon a esa hora solo por el paso largo. Hoy quise repetir el horario y la frecuencia, pero las condiciones no eran las mismas de ayer o no había tantas estaciones, solamente logre escuchar a JA1FML durante 8 minutos llamando y ni él ni yo comunicamos con nadie.








73 de Armando

*VoaProp de Julian Moss, G4ILO, http://www.g4ilo.com/voaprop.html

miércoles, 11 de agosto de 2010

Awards

       Estos son algunos de los diplomas por QSOs casi todos en JT65A.

 

 

 
  
 
 
 

 ... y voy por mas ...

73 de Armando

martes, 10 de agosto de 2010

Tormenta Geomagnética.

        En el foro DigitalRadio el día 2 de agosto, CT1QK escribió anunciando la proximidad de tormenta geomagnética para los próximos días, algunas perturbaciones solares que hasta los diarios mas sensacionalistas esta vez lo bautizaron como “tsunami solar”, hecho este que logro atraer la atención de los mas desconectados del tema.

        Dicha tormenta geomagnética mostró sus gigantescas olas en las playas de los radioaficionados y algunos salimos a hacer surf. En esta oportunidad no logre contactos extraños porque mi horario laboral no me lo permitió, pero si gran cantidad de estaciones nuevas con buenas señales, que así como aparecieron, desaparecieron en un cierre violento de banda. Acá les dejo un grafico del día de la tormenta.