domingo, 30 de mayo de 2010

Tormenta electromagnética

                  Ayer hubo perturbaciones electromagnéticas y pude aprovecharlas para hacer algunos comunicados. Estaba llamando CQ y comencé a ver como los RB (reverse beacon) de algunas estaciones de Japón empezaban a escucharme, en esta época y en 20 metros no es común que en el horario del mediodía te escuchen por el paso largo. Continué llamando mientras pensaba que lastima que la estación que me estaba escuchando no tenia a su operador presente para realizar el contacto. La primera estación que me contesto fue DS2XUM ( Corea del Sur) yo lo escuchaba con señal de -21 , pero se corrió de frecuencia y comenzó a llamar a CX4CR, me parece que tampoco termino el QSO con la estación de Uruguay, luego comenzó a llamar en el mismo minuto que yo así que no lo escuche mas. Inmediatamente apareció JG8FWH, es evidente que las condiciones estaban para aprovechar el paso largo.





                    Después aparecieron ZS1LS y KH6OO acá fue donde me di cuenta que las condiciones estaban buenas para cualquier lado, puesto que desde mi punto de vista Honolulu y Sudafrica están en lados opuestos(casi).



  

                    Luego de eso seguí con JP1QDH y PY4KS, como se puede ver fue un poco de acá un poco de allá... Entre las fotos también pongo una satelital de la antena de Jun JP1QDH.


 

 
 
 
                   Hoy las revueltas electromagnéticas están mas calmas y retornamos a la normalidad, habrá que seguir llamando CQ y esperar buenas ondas.

73 de Armando

No hay comentarios:

Publicar un comentario