sábado, 9 de octubre de 2010

Nueva temporada

                Otra temporada comienza en radio, mientras en este lado del mundo migramos a las bandas mas cálidas como 20 y 15, en el otro hemisferio comienzan a escucharse estaciones en 40 y 30. Por lo tanto a pesar de que empiezan los días primaverales, las comunicaciones están muy buenas en 40 Metros. Durante las semanas pasadas me levante mas temprano de lo habitual para lograr contactos en 40 metros antes de ir a mi trabajo, escuche varias estaciones nuevas de la zona VK pero todas en la frecuencia 7076 y en Argentina no se puede transmitir en modo digital en esa frecuencia, por lo tanto todas mis llamadas salen en las frecuencia 7039 y muy pocas estaciones se trasladan hasta allí. En la banda de 20 metros las cosas siguen con buenas perspectivas, se pueden escuchar muchas estaciones de la zona JA como JH3TXF JA4GOC JA7CSS (QSO por paso largo “long path”) y mas al sur con VK4VDX y ZL4AFM. Como comunicado destacado presento a  JA7UQ con señales de -19db y utilizaba para esta ocasión 1W y una direccional de 2 elementos.

 



Como siempre estos comentarios van dirigidos a los colegas que dicen “no hay nada” “ tengo mucho ruido” y no se toman un poco de tiempo para analizar las bandas, buscar las horas y hacer algún contacto interesante. Hoy voy a dejarles también el resumen semanal de las estaciones que me escucharon.

 
73 de Armando

No hay comentarios:

Publicar un comentario