martes, 24 de mayo de 2011

Fotos de la Estación Espacial Internacional

                          Alguna vez comente de mis actividades con la Estación Espacial Internacional, trabajando en SSTV APRS PAQUET dejando y leyendo mensajes en el BBS y también en FM hablando con un astronauta Ruso, ese tiempo lo deje atrás lea: http://lu8wag.blogspot.com/2010/03/me-canse-de-la-iss.html pero la ISS siempre llamo mi atención, cuando tengo oportunidad y se dan las condiciones, miro al cielo y la veo pasar, me informo de sus actividades, y hace muy poco vi los videos del trabajo de los colegas de Neuquen logrando comunicación entre la ISS y un colegio de la zona, vayan mis felicitaciones para ellos. No por haber escrito “Me canse de la ISS” significa que no me sigue gustando, solo dije que era un poco frustrante. En este caso me dispuse para hacer algo que no es nuevo, pero que yo no lo había hecho nunca, sacarle una foto a la ISS.

                           No crean que fue sencillo, si ustedes lo intentan se van a dar cuenta de lo que hablo. Tuve que encontrar como hacerlo con mi cámara digital que no es nada especial, solo una cámara de esas de 10x5 cm y 2 cm de altura, sin lentes raros ni propiedades raras, digamos que si usted va a comprar una cámara hoy en día, no creo que consiga una que tenga menos cosas que ésta. Manos a la obra me puse a jugar con la cámara, en un principio no lograba nada, pero después de probar y probar encontré el método (leí el manual !!! JeJe). Paso siguiente comencé a pararme en el fondo de mi casa con una escalera de madera que hace las veces de trípode y sacar fotografías nocturnas y refinar la técnica. Luego tuve que esperar que pase en forma visible por la zona en que me encuentro, que el cielo este despejado, estar disponible a esa hora, que me funcione el programa de predicción y un montón de cosas mas. Las primeras fotos no salieron bien, es mas hay fotos en que yo juro que la ISS estaba pasando, pero en la foto no se ve. En total habré tardado unos dos meses desde que se me ocurrió la idea hasta lograr esto que les presento acá que es mi primer producto, espero mejorar las tomas algún día.
         

        Pasada día anterior (click para agrandar)
        Foto de la orbita 71691 día 22/05/2011 hora 21:55 UTC


        Llegando.. (click para agrandar)




          Alejandose..(click para agrandar)


                             Foto de la orbita 71708 día 23/05/2011 hora 22:19 UTC a 342,7 kilómetros de altura aproximándose a mi QTH y cuando se alejaba en la foto que se ven los dipolos.
La Cruz del Sur está marcada para los que entienden de estrellas ubiquen la trayectoria.

73 de Armando

Seguimos comunicados.-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario