domingo, 4 de abril de 2010

Antena muy baja



    Como ya comente sigo con la antena a baja altura, un dipolo de emergencia para 14Mhz a 3 metros de altura ubicado en el patio de mi casa, que voy a utilizar los próximos días. Anoche seguí comunicando y las estaciones contactadas fueron UA3ICN,AA5AM y JA1PVX todas con una buena señal y sin problemas. A ultima hora antes de retirarme a dormir apareció VK4CC pero no pude terminar el QSO, a pesar que me escuchaba con una señal de -11db se retiro del comunicado y continuo llamando, seguramente dejo de escucharme, y durante un buen rato lo seguí escuchando con una señal de -9 db, no era el único Australiano que escuche, también estaba VK4BDJ pero llegaba muy bajo para hacer un comunicado.



Hoy por la tarde encendí de nuevo en la mejor hora que es el atardecer y comunique con AB6OR, N5LYJ, N6BM y apareció de sorpresa ZL5DOG estación que no comunicaba desde el año pasado. Mas tarde seguí con KB8UUM y WY5R.







 

También pongo acá una imagen de las ventajas del reverse beacon, a pesar que nadie me contestaba el llamado el spot automático indica que me estaban escuchando, eso me alienta a seguir llamando.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario