domingo, 14 de marzo de 2010

Si no recibe... no transmita.


(Así es la señal de JT65A)....Me sucedió en varias oportunidades encontrarme con radioaficionados que escuchan mi señal y “contestan” o mejor dicho transmiten en otro modo... veamos si me explico, yo transmito en JT65A y “intentan” responderme en Olivia con distintos anchos de banda, RTTY y hasta SSTV....Al desplazarme de frecuencia para seguir llamando me siguen insistentemente a donde voy, la máxima que escuché fue un colega que ya cansado de no “embocarle” al modo, agarro el micrófono y dijo “No se que modo será ese!!”...
Señores radioaficionados: Que pretenden que yo haga? Que cambie el modo en el que estoy saliendo? ... esa es una posibilidad si ustedes son el DX que estoy buscando. Por suerte la tecnología me permite recibir señales en varios modos al mismo tiempo y se que estaciones están intentando “embocarle” al modo....

Desde esta humilde estación yo les pido: Si no decodifican el mensaje, no transmitan cualquier verdura sobre la otra señal.
Por su atención muchas gracias.

1 comentario:

  1. ...no pierda su infinita paciencia..!
    No se acuerda cuando había que "embocarle" a la frecuencia en la que estaba escuchando nuestro corresponsal, sintonizando un oscilador Colppits con una 6V6 que se desplazaba libremente de un lado a otro de la portadora?
    Y cuando tratábamos de contactar a una estación qué transmitía en BLU con nuestro equipo de AM con el mismo oscilador bailarín..?
    JA, JA, JAAA...!!!
    Un abrazo, bueno el blog.

    Marcelo
    LU4ETX

    ResponderEliminar