domingo, 28 de marzo de 2010

Apertura en 10M y 12M



    Durante el mediodía se escucharon algunas estaciones en 18Mhz de las cuales contacte con HB9ARI  KE5ZGI y IK3XTV, después del almuerzo la banda estaba silenciosa y no recibía ningún tipo de ruido y tampoco ninguna estación. Como siempre estaba en el chat (http://www.chris.org/cgi-bin/jt65talk) de JT65 y leía algunos comentarios hasta que VA6SZ anuncio una apertura en 10M, su comentario fue “10 metros esta abierto... muchas señales de sud America, alguien por acá en 10m?” a lo que conteste que no podia porque no tenia antena para la banda de 10M. De todas formas ajuste el dipolo de 40M con moño para 20M en V invertida a fuerza de transmatch y me puse a escuchar, pensaba que si recibía alguna señal fuerte tendría la oportunidad de comunicar. En el primer minuto escuche a PY8ELO que llegaba muy fuerte como siempre y me puse a llamar CQ. Los contactos logrados fueron F8RZ, N4AU, y nuevamente HB9ARI, después de estos comunicados me desplace a 24920 con el mismo dipolo de 40/20M y llame, comunicando con KD7YZ, VA6SZ, HB9ARI, VE3ODZ y finalmente con XE1FAS. Deje de llamar CQ cuando recibí la visita de mi amigo y colega LU1WI con el cual compartimos algunas horas de charla, mate e intercambio de experiencias de radio. Tengo que admitir que para haber comunicado con esa antena la apertura tiene que haber sido muy buena, espero se repita.

Imagen de 10M
 

Imagen de 12M



Se pueden ver en las imágenes que en la banda de 12 metros las señales eran muy buenas y claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario