martes, 16 de marzo de 2010

Poniendo Antenas

              Corría el  principio de los 80’s y como en tantas otras oportunidades fui convocado junto con otros colegas para poner una antena. Se trataba de la estación de mi amigo personal Marcelo (LU4ETX ) ubicada en la ciudad de La Plata, era un caño galvanizado de agua de 6 metros de largo que había que emplazar sobre el techo de un primer piso.


                        Todo estaba planeado, el caño lucia una “T” en un extremo con dos roldanas en las puntas para poder elevar un par de dipolos ajustados para la banda de 80 y 40 metros. En plena maniobra ya ubicados sobre el techo de chapa de la vivienda, se complicaba la instalación por los juegos de riendas de soporte y las sogas de nylon que facilitarían la elevación y el posterior mantenimiento de las antenas. Como la maniobra era engorrosa con todos los alambres, sogas y tipo de techo se me ocurrió una brillante idea:

- Porque no amarrar un objeto pesado en la punta de las sogas y luego de la instalación del caño se podrían bajar por propio peso y enganchar los dipolos?





                       La idea fue aceptada por los participantes y así procedimos atamos un pesado martillo en la punta de la soga para luego de la instalación proceder a bajar el aparejo.



                       Todo funciono de maravillas y dicho caño quedo firmemente instalado sobre el techo y las riendas aseguradas en forma correcta pero cuando procedimos a bajar el martillo ( Murphy presente) este se atoro y no bajó. Inmediatamente se me ocurrió otra idea para bajarlo que fue unánimemente rechazada prácticamente sin ser escuchada y me hizo acreedor del consenso general y que a viva voz se me solicitara abandonar el techo, el resto de los participantes que se hallaban en el sitio no podían dejar de observar el martillo que flameaba cual bandera en el extremo del caño.
                     Durante los días siguientes encargado de las explicaciones brindadas a los vecinos de ¿Por qué hay un martillo en la punta de un caño, sobre el techo a aproximadamente 12 metros de altura? estuvo a cargo del titular de la estación, mi amigo Marcelo ( LU4ETX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario