sábado, 20 de marzo de 2010

Sloper de 18Mhz

          Hoy sábado me subí al techo para hacer unos cambios, agregue una antena sloper de 18Mhz en moño con 21Mhz. La de 21 Mhz resuena bien, no quedo en la frecuencia que quería pero pienso ajustarla para que quede funcionando, pero la de 18Mhz no resuena ($&@%&) no se bien que sucedió, pero amenaza de lluvia con algunas gotas y nubes muy negras me hicieron dejarlas así, por la tarde veo si puedo seguir.

    En 21Mhz se encontraba haciendo DX a paladas mi vecino, amigo y prestigioso radioaficionado Jorge (GEO) LU1WI , por eso decidí probar la nueva antena solo en 18Mhz ya que el estaba en PSK31 muy cerca de la frecuencia que yo pensaba transmitir. Ahora me encuentro en 18Mhz y mientras llamo escribo esto (las ventajas de las transmisiones digitales, y también cocinando arroz con pollo) . Hice 2 contactos hasta ahora, el colega Fred N9GUE que siempre escucho en buena forma desde mi QTH, y una estación italiana IK3XTV que ya contacte exactamente hace un año que transmite con 5w y direccional de 2 elementos para esta banda. Las señales fueron bajas (-24) pero no tuve ningún problema de decodificacion. También esta en frecuencia IZ2BKT que llega con señal muy baja (-25 -26) y no logro decodificar, tengo su característica promediada (average), veo su trazo en el waterfall y veo en el log que es el pero no llega, quizás mas tarde mejore la propagación.

         También veo señales de RTTY y durante un minuto vi una de Olivia en el resto del espectro que estoy recibiendo no veo a nadie mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario